Descubren una «fábrica de estrellas» en la Vía Láctea - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Descubren una _fábrica de estrellas_ en la Vía Láctea

800 Noticias

Un grupo de investigadores astrónomos en Chile logró visualizar el origen de cientos de miles de «cuerpos celestes» a lo que decidieron nombrar como «fábrica de estrellas».

Como tal, cuando los científicos observan la creación de astros y nuevos cuerpos celestes, están registrando eventos que sucedieron miles de millones de años antes. Tal es el caso de una ‘fábrica de estrellas’ que, en el centro de la Vía Láctea, se descubrió recientemente con la cámara del Very Large Telescope (VLT) ubicado en Chile, según reseñó National Geographic.

Con el uso de dicha tecnología, el equipo de astrónomos realizó el sondeo Galacticnucleus, el más detallado que se ha realizado hasta el momento, con el que estudiaron un área de 64 mil años luz cuadrados, en donde se encuentra el corazón de la Vía Láctea.

Los expertos utilizaron la teoría de que el centro de la Vía Láctea es una zona densamente poblada de estrellas. Ahora, con la cámara del VLT, los investigadores consiguieron registrar 3 millones de estrellas jóvenes.

Lee el artículo completo de National Geographic aquí

Síguenos por @800noticias