Descubren un planeta espejo que no debería existir - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Esta bola de discoteca planetaria se encuentra a unos 264 años luz de distancia de la Tierra y ha sido descubierta por la misión Cheops (CHAracterising ExOPlanet Satellite) de la Agencia Espacial Europea (ESA), la primera misión espacial dedicada a estudiar estrellas brillantes cercanas, conocidas por albergar exoplanetas.

Ultracaliente y ultrareflectante

Nuestro planeta protagonista ha sido bautizado como LTT9779b y representa el 80 por ciento de la luz emitida por su estrella anfitriona. Según los científicos, es el ‘espejo’ más grande conocido del universo, superando en brillo al propio Venus (el planeta más brillante de nuestro sistema solar). En comparación, solo el 30 por ciento de la luz de nuestro sol rebota en la Tierra. Y Venus refleja el 75 por ciento de la luz solar. Un espejo gigante en medio del espacio. El exoplaneta es, a su vez, casi cinco veces más ancho que la Tierra, lo que significa que también es el espejo cósmico más grande jamás descubierto

LTT9779b es un exoplaneta ultracaliente que orbita su estrella anfitriona en menos de un día. ¿Y a qué se debe su espectacular brillo? A que está cubierto por nubes reflectantes de metal (principalmente silicato que forma arena y vidrio, así como de titanio). El resultado de toda esta mezcla es un espejo hecho a base de nubes, convirtiéndolo en el exoplaneta más brillante jamás encontrado.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias