Descubren un lagarto prehistórico
800 Noticias
Un lagarto acorazado gigante vivió hace unos 47.000 años junto a otro tipo de megafauna extinta en nuestro planeta prehistórico. El lagarto extinto de armadura puntiaguda y poderosas mandíbulas, era una versión extrañamente gigante de los eslizones modernos: 1.000 veces más grande que los eslizones actuales.
En 2009 y 2013, los científicos describieron dos fósiles misteriosos, parte de una mandíbula y un cráneo, encontrados en las cuevas de Wellington en Nueva Gales del Sur. Parecían pertenecer a eslizones, un tipo de lagarto, pero la salvedad del descubrimiento residía en que estos fósiles eran inusualmente grandes.
Ahora, una excavación más reciente ha desenterrado nuevos fósiles que han llevado a los científicos a concluir que todos los fósiles pertenecen a una misma especie. Se trata de un eslizón bautizado como Tiliqua fragens, que era aproximadamente 1.000 veces más pesado que los eslizones que podemos ver en la actualidad. Después de años de cuidadoso trabajo, los investigadores han descrito formalmente al eslizón más grande jamás descubierto.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias