Descubren un cementerio de la Edad Media bajo un instituto en Suiza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

Las reformas en el instituto Kantonsschule de Zúrich (Suiza), motivadas por la instalación de un sistema de ventilación subterráneo, levantaron el suelo del aula de música donde se encontraron decenas de esqueletos de la Edad Media.

Hombres, mujeres y niños de clase rural fueron envueltos en sudarios y enterrados en ataudes a lo largo de los siglos, añadiendo nuevas tumbas y apartando los esqueletos más antiguos a un lado según ha explicado el Departamento de Construcción del Cantón de Zúrich a «National Geographic».

El estudio de un hueso por radiocarbono, la logrado averiguar que data del siglo X d.C.. Este hallazgo demuestra que la iglesia del pueblo fue construida mucho antes de lo que se creía (en 1188 aparece la primera mención escrita). Alrededor de la iglesia se extendió el cementerio, y en 1834 se edificó la escuela encima de los restos funerarios que se han conservado bastante bien a pesar de las inundaciones y podrán apotar información sobre las condiciones de vida y la salud de sus antepasados.

Se ha creado una gran expectación al rededor de la excavación arqueológica. El director del centro, Christian Grütter ha destacado el comentario de un alumno ya graduado: «resulta curioso pensar que durante tantos años han estado cantando encima de los esqueletos». Como el exalumno, otros estudiantes se han inspirado en los restos arqueológicos para centrar sus proyectos de fin de estudios. Uno de ellos en el examen de los huesos y otro realizará un documental sobre la excavación.

Síguenos por @800noticias