Descubren un agujero negro único en su especie - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Un grupo de científicos ha descubierto uno de los agujeros negros más pequeños de los que se tiene registro; también sería el más cercano a la Tierra que se ha encontrado hasta la fecha, ha sido llamado “El Unicornio”, en parte porque es hasta ahora único en su especie. También porque fue hallado en la constelación de Moneceros “El Unicornio”.

Estos hallazgos fueron publicados este miércoles 21 de abril en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. “Cuando observamos los datos, este agujero negro -El Unicornio- simplemente saltó a la vista”, señaló el autor principal Tharindu Jayasinghe, estudiante de doctorado en astronomía de la Universidad Estatal de Ohio. Según los investigadores, El Unicornio tiene una masa tres veces superior a la del Sol, lo que es pequeño para un agujero negro. De hecho, se han encontrado muy pocos agujeros negros de esta masa en el universo.

El Unicornio está a 1,500 años luz de la Tierra, aún dentro de la Vía Láctea. Antes de que los investigadores comenzaran a analizarlo, estaba esencialmente “escondido a la vista”, parece acompañar a una estrella gigante roja, esto significa que ambos estarían conectados por la gravedad. Los científicos no pueden ver el agujero negro, ya que son, por definición, oscuros; pero sí pueden ver su estrella compañera.

 

Con información de DigitalTrends. 

Síguenos por @800noticias