Descubren tiburón martillo casi del tamaño de un barco - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de El Nuevo Herald

Aunque a primera vista un barco de 36 pies de eslora pueda parecer de gran tamaño, hasta la embarcación más grande puede resultar pequeña cuando se está al lado de un tiburón monumental. Esta semana, investigadores de tiburones de la Universidad Estatal de Arizona demostraron esa teoría, con fotografías de un ejemplar que casi parecía tener el tamaño del barco en que viajaban por las Bahamas.

“Eso da la perspectiva de lo grande que puede llegar a ser un tiburón cabeza de martillo de 14 pies”, le dijo el investigador James Sulikowski a McClatchy News. “La cabeza tenía casi tres pies de tamaño”.

El laboratorio Sulikowski Shark and Fish Conservation colgó las fotos en su página de Facebook, y le dio crédito a Tonya Houppermans. El laboratorio forma parte de la Escuela de Matemáticas y Ciencias Naturales de la universidad. Las fotos se tomaron durante una expedición en diciembre para estudiar la reproducción de tiburones tigre, que se hace sosteniendo al tiburón a un lado del barco, y sujetándolo para hacerle ultrasonidos.

Los científicos también equipan los tiburones con tarjetas de la agencia National Marine Fisheries, algo que Sulikowski admitió no resultó fácil en el caso del tiburón martillo. “El tiburón era algo imponente”, dijo Sulikowski. “El barco tiene 36 pies, y el tiburón tenía casi la mitad. Este es, con mucho, el tiburón martillo más grande que he visto en mi vida”. Sin embargo, lo cierto es que pueden llegar a ser aún más grandes. Algunos tiburones martillo pueden llegar a tener 20 pies y pesar 1,000 libras, según la revista National Geographic. Con este tiburón de 14 pies, Sulikowski dijo que se dio cuenta de que pueden tener una fuerza descomunal, incluso si están sujetos a un barco grande.

“Arrastró nuestro equipo casi 1,000 pies y tuvimos que perseguirlo para poder recuperarlo”, dijo. El laboratorio Sulikowski Shark and Fish ha estado investigando los criaderos de los tiburones costeros, e instalando transmisores (llamados Tarjetas de Identificación de Recién Nacidos) dentro del útero de las hembras preñadas. Una vez que el transmisor se coloca en el útero, las tarjetas se mantienen inactivas hasta que se activan con la llegada de los recién nacidos, y entonces comienzan a transmitir señales de ubicación a los satélites.

Síguenos por @800noticias