Descubren siete espadas del siglo XI en pantano de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Mientras excavaba un área de Alemania, un equipo de arqueólogos halló varios fragmentos de metal y encontró una serie de armas de 3.000 años de antigüedad. En las fotos que se compartieron en las redes sociales pueden verse los artefactos que se cree formaron parte de una ofrenda ritual.

El grupo de arqueólogos voluntarios trabajaba en Mirow cuando descubrieron los fragmentos de metal, dijo en un comunicado de prensa fechado el 22 de noviembre el Ministerio de Ciencias, Cultura y Asuntos Federales y Europeos de Mecklenburg-Vorpommern.

Los fragmentos se hallaron cuando se excavaba una trinchera, dijeron las autoridades. Las piezas estaban desperdigadas en un gran área y mezcladas con tierra de los trabajos de construcción.

Las espadas se remontan a la Edad de Bronce, hace unos 3.000 años, y posiblemente se dejaron en el área pantanosa como un ritual o una ofrenda de sacrificio, dijeron las autoridades.

De igual modo, los voluntarios encontraron otras dos series de objetos, ambas del siglo XI, en áreas diferentes de Mecklenburg-Vorpommern, apuntó el comunicado.

Una colección de 6.000 monedas de plata se descubrió en Rügen. Las monedas estaban principalmente en un recipiente de cerámica, aunque algunas estaban esparcidas por el suelo.

Las monedas eran de varios de lugares como el oeste de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Hungría y lo que hoy día es la República Checa, dijo el documento. Según los arqueólogos, la variedad no hace sino reflejar cómo eran las relaciones comerciales en el siglo XI

Los voluntarios que trabajaban en el Distrito del Lago Mecklenburg hallaron envases de 900 años de antigüedad que tenían objetos religiosos. El tesoro tenía 1.700 monedas, anillos para el cuello y los dedos, y un collar hecho de oro y perlas, dijeron los arqueólogos.

Los artefactos se describieron como una evidencia inusual del Cristianismo de un tiempo y lugar donde otros sistemas de creencias todavía eran muy influyentes. En una foto aparece uno de los envases y dos piezas de joyería.

El estado de Mecklenburg-Vorpommern está en la costa noreste de Alemania, a unas 110 millas al norte de Berlín, la capital del país.

Con información de El Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias