Descubren presunta pista clandestina en una finca en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Una presunta pista clandestina fue hallada dentro de la finca Villa Carrara, ubicada en el sector Los Pozos de la parroquia Areo en Caicara de Maturín, municipio Cedeño del estado Monagas. El hallazgo fue realizado este 18 de julio por funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La información fue publicada este lunes, 19 de julio, por el superintendente nacional Antidrogas, mayor general Richard López Vargas, a través de su cuenta de Twitter @LopezvargasR. En la cuenta se especifica que la pista presuntamente era utilizada para el tráfico de drogas.

En el procedimiento quedaron detenidos Brayanth José Rojas Eurea, de 27 años de edad, y Carlos Humberto Moncada Mejías, de 41 años de edad, cuya relación con la propiedad allanada es desconocida. Tampoco se conoce si ambos tienen registro policial o alguna solicitud por parte de algún tribunal.

Se informó que los hombres corrieron hasta la finca cuando observaron a la comisión policial en la zona. Los funcionarios acudieron a la población para investigar denuncias sobre el supuesto microtráfico de sustancias estupefacientes en esa población.

López Vargas detalló que a los detenidos se les incautaron 311 sacos con 15.500 kilos de urea, 4 radios transmisores, 9 armas de fuego, 3 cargadores y 102 cartuchos. Los detenidos y las evidencias están a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

“En lo que va de (este) año 2021 se han detectado 8 pistas no autorizadas y retenido 71.923,650 Kg de sustancias químicas, evitando su desvío para la fabricación ilícita de drogas”, escribió López Vargas en Twitter la tarde de este lunes.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias