Descubren planeta potencialmente habitable a 31 años luz de nosotros - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

El planeta bautizado GJ 357d, el más lejano respecto a la estrella central de sus sistema, es particularmente intrigante para los investigadores quienes consideran que puede ser habitable.

Astrónomos reunidos en un grupo internacional anunciaron este jueves primero de agosto el descubrimiento de una supertierra o exoplaneta terrestre que se encuentra a 31 años luz de nosotros (relativamente cercano en términos astronómicos) el cual puede ser potencialmente habitable. La información fue ofrecida por Rafael Luque del Instituto de Astrofísica de Canarias en España.

La noticia fue difundida también por la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio EEUU (Nasa por sus siglas en inglés). Tres planetas orbitan una estrella bautizada GJ 357 (enana roja de tipo M), con una masa equivalente a la tercera parte de nuestro sol y 40% más fría que él.

En febrero de 2019 el satélite de sondeo Tess, de la Nasa, captó en sus cámaras que la estrella se atenuaba ligeramente cada 3,9 días, revelando la presencia de un exoplaneta en tránsito, al cual le dieron el nombre de GJ 357b, pero resultaron ser tres.
Con información de: Contrapunto
Síguenos por @800noticias