Descubren misterioso huevo dorado en el océano Pacífico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un equipo de investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estaban transmitiendo en directo una expedición no tripulada por el fondo del océano -concretamente, en las profundidades frente a la costa de Alaska-, cuando vieron un extraño objeto de color dorado en unas rocas.

Este extraño «huevo de oro»se suma a la lista de maravillas oceánicas como las peculiares criaturas de la Fosa de las Marianas. Es una nueva prueba de que aún nos queda mucho por dilucidar de nuestras aguas profundas.

Fue la expedición Seascape Alaska 5 mientras guiaba un vehículo operado a distancia (ROV) por el fondo del océano, la que se topó con el misterioso huevo dorado con aspecto de piel. Nadie a bordo estaba muy seguro de qué era exactamente lo que habían encontrado. El huevo dorado fue detectado a una profundidad de 3,1 kilómetros anclado a una superficie rocosa. Lo más curioso de todo es que el misterioso objeto tenía un agujero, lo que inspiró a un investigador a decir durante la transmisión que: «Algo intentó entrar… o salir». De ahí la idea de que pueda tratarse un huevo eclosionado por alguna criatura marina desconocida. Los expertos sugirieron que el agujero fue creado por una criatura que eclosionó o por un depredador que irrumpió.

En estos momentos, tras ser «aspirado» suavemente por un tubo, los científicos están analizando el ADN de este extraño huevo en un laboratorio. Esto pone de relieve las capacidades avanzadas que tienen ahora los científicos para interactuar con los entornos de las profundidades marinas.

Lo cierto es que podría tratarse -si las pruebas de ADN en el laboratorio lo confirman- de un animal completamente nuevo y desconocido para la ciencia.

Amplíe la informaión en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias