Descubren las huellas fósiles de una cucaracha de un metro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un grupo de investigadores ha examinado huellas fósiles halladas en el yacimiento de la Sierra de las Cabras, ubicado en Jumilla, Región de Murcia, revelando la presencia de un artrópodo que habitó la zona hace más de 5 millones de años.

Los expertos no han logrado asociar el fósil a ninguna especie previamente identificada, llevándolos a designarlo como una nueva especie. Ante las incógnitas que rodean a este antiguo insecto, ha sido denominado como Aenigmatipocus jumillensis.

A partir de las marcas dejadas por las huellas fósiles, los científicos sugieren que podría tratarse de una variedad de cucaracha. Lo más sorprendente del descubrimiento radica en las dimensiones que presumiblemente alcanzaba este insecto prehistórico, estimándose que tenía un tamaño de aproximadamente un metro de largo.

Contrastando con las cucarachas actuales, conocidas por provocar repulsión en muchas personas, que promedian unos 10 centímetros, como la Megaloblatta longipennis y Blaberus giganteus en América, se revela que en la antigua España del Mioceno superior habitaba una cucaracha diez veces más grande. Este hallazgo arroja nueva luz sobre la diversidad de la fauna prehistórica en la región.

Lee la nota completa de Muy Interesante aquí

Foto referencial

Le interesa: Extirpan tumor de más de 50 kilos del abdomen de una mujer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias