Descubren especies extrañas en una montaña submarina - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Schmidt Ocean Institute

Las profundidades de nuestros océanos albergan aún muchos misterios por descubrir. No en vano, cubren casi el 70% de la superficie de la Tierra pero apenas hemos explorado el 5% de ellos. Ahora, en lo que representa una interesante aventura robótica científica, un equipo de los investigadores de una expedición del Schmidt Ocean Institute ha hecho un descubrimiento impresionante: han hallado más de un centenar de especies nunca antes vistas que viven apaciblemente frente a la costa chilena. Un mundo oculto repleto de vida.

La expedición, denominada «Montes submarinos del Pacífico Sudeste», se centró en montañas submarinas, o montes submarinos, en tres áreas principales: las cordilleras de Nazca y Salas y Gómez, dos cadenas de más de 200 montes submarinos que se extienden por más de 2.900 kilómetros desde Chile hasta la Isla de Pascua, así como los parques marinos Juan Fernández y Nazca-Desventuradas. A medida que el equipo se sumergió más profundamente, descubrieron un mundo lleno de vida.

Los científicos utilizaron un robot submarino capaz de alcanzar profundidades de 4.500 metros. Utilizando el robot submarino, los científicos pudieron cartografiar un total de 52.777 kilómetros cuadrados del fondo marino. (Un monte submarino es una montaña submarina con laderas empinadas que suelen ser restos de volcanes extintos).

Y hallaron más de 100 criaturas marinas que vivían en las profundidades del océano y que nadie sabía que existían; todas ellas en toda suerte de formas y tamaños y con funciones clave en el ecosistema oceánico. Para sorpresa de los investigadores, cada monte submarino albergaba un ecosistema completamente diferente. El más alto de estos montes submarinos, al que el equipo llamó extraoficialmente Solito, tiene 3.530 metros de altura (cuatro veces más alto que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa situado en Dubái).

Entre las nuevas especies se encuentran corales, esponjas de cristal, erizos de mar, anfípodos, langostas, además de una manada de peces y calamares de aspecto increíblemente extraño. Actualmente, el equipo está analizando la fisiología y genética de los especímenes sospechosos de ser especies nuevas para confirmar su estado.

https://cdn.jwplayer.com/previews/XzAxbooE

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias