Descubren en Perú a una rara serpiente de ojos cobrizos
800 Noticias
Cuando exploraban un pantano en el Parque Nacional Otishi, en Perú, un grupo de científicos encontraron una criatura larga y lisa escondida entre las hierbas. El animal tomaba tranquilamente el sol encaramado en una loma de musgo.
Se trataba de una nueva especie de serpiente, según un estudio que se publicó el 15 de agosto en Salamandra, Journal of Herpetology, una publicación alemana.
Los investigadores determinaron que la serpiente macho que descubrieron en Perú formaba parte de un tipo sin identificar de tachymenoides, señaló el estudio. Con anterioridad, solo se conocía una especie del género.
La nueva especie se bautizó como Tachymenoides harrisonfordi, o Serpiente Delgada de Harrison Ford. Los científicos dijeron que llamaron a la criatura de este modo como un homenaje al actor Harrison Ford para así “reconocer su trabajo por la conservación internacional y sus esfuerzos a favor de la naturaleza”.
El personaje cinematográfico más famoso de Ford, Indiana Jones, es muy conocido por el odio que siente por las serpientes.
“Estos científicos llaman a las serpientes con mi nombre, pero siempre son las que aterrorizan a los niños. Eso es algo que no entiendo”, dijo Ford, según la revista The Hollywood Reporter.
“Este descubrimiento me llena de humildad. No hace sino recordar que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje y que los humanos solo son una pequeña parte de una biosfera vastísima”.
La serpiente de aproximadamente 1.3 pie de largo, tiene escamas de un color marrón pálido amarillento en el lomo con “manchas negras salteadas”, dijeron los expertos.
Las manchas negras forman dos rayas a cada lado del espinazo de la criatura. La cabeza de la criatura tiene también una raya negra, con ojos de color cobre y pupilas verticales, dijeron los investigador
Con información de El Nuevo Herald.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias