Descubren en Kew Gardens a la «Victoria boliviana» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Además de ser la especie de nenúfar gigante más reciente, la «Victoria boliviana», cuyas hojas pueden medir hasta tres metros de largo, también es la más grande del mundo.

Un equipo experto de Kew Gardens -un conocido jardín botánico del oeste de Londres- reveló este lunes (04.07.2022) que descubrió una nueva especie de nenúfar gigante, el primero en ser registrado desde mediados del siglo XIX.

Los especímenes llevaban 177 años en Kew Gardens y 34 años en el Herbario Nacional de Bolivia antes de que el equipo se diera cuenta de que se trataba de una nueva especie. Al inicio, los científicos pensaron que se trataba de una Victoria amazonica, una de las dos variedades de nenúfares gigantes cuyo nombre rinde homenaje a la reina Victoria.

Sin embargo, tras una investigación con un equipo que viajó desde Bolivia, especialistas del jardín británico determinaron que en realidad se trata de una tercera variedad. Los años de investigaciones que llevaron a este descubrimiento están plasmados en un artículo de la revista Frontiers in Plant Sciences, publicado este lunes.

Además de ser la especie de nenúfar gigante más reciente, la Victoria boliviana, cuyas hojas pueden medir hasta tres metros de largo, también es la más grande del mundo. Las semillas de esta tercera especie de nenúfar gigante habían sido donadas por los jardines botánicos de Santa Cruz de La Sierra y de La Rinconada en Bolivia.

Con información de DW

Síguenos por @800noticias