Descubren cementerio con 585 mascotas de casi 2.000 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Arqueólogos han descubierto en Egipto el cementerio de mascotas más antiguo, de casi 2 000 años, lleno de restos de gatos y monos que un lucen collares con cuentas de conchas, vidrio y piedra.

Los antiguos egipcios son conocidos por momificar innumerables animales para honrar a los dioses, pero este cementerio es diferente, dijo la investigadora líder del estudio Marta Osypinska, zooarqueóloga de la Academia Polaca de Ciencias en Varsovia. A diferencia de algunos animales momificados que fueron enterrados en otros sitios, a veces por inanición o un cuello roto, ninguna de las criaturas en este cementerio, ubicado en las afueras del puerto de Berenice en el Mar Rojo, mostró signos de haber muerto a manos de personas.

En cambio, «tenemos animales viejos, enfermos y deformados que tuvieron que ser alimentados y cuidados por alguien», dijo Osypinska a Live Science en un correo electrónico. «Tenemos animales (casi todos) que se entierran con mucho cuidado. Los animales se colocan en una posición para dormir, a veces envueltos en una manta, a veces cubiertos con platos».

En un caso, un mono macaco fue enterrado con tres gatitos, una canasta de pasto, tela, fragmentos de vasija (uno de los cuales cubría a un lechón) y «dos conchas muy hermosas del Océano Índico apiladas contra su cabeza», dijo Osypinska. «Entonces, pensamos que en Berenice los animales no eran sacrificios a los dioses, sino solo mascotas».

Lea el artículo completo en RPP

Síguenos por @800noticias