Descubren el tamaño real de los caballos de guerra medievales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Comúnmente, los caballos de guerra de la Edad Media son representados como bestias poderosas y de gran tamaño. Sin embargo, en fechas recientes se descubrió que estos animales eran tan pequeños como los ponis de la actualidad.

Según la investigación llevada a cabo por la Universidad de Exeter, estos caballos alcanzaban una altura de 1.44 metros. Los científicos descubrieron que estos animales también fueron criados por ser útiles y exitosos en torneos e incursiones a larga distancia.

El estudio fue publicado en el International Journal of Osteoarchaeology y se basó en el mayor conjunto de datos de huesos de caballos ingleses que datan de entre 300 y 1650 encontrados en 171 sitios arqueológicos separados.

“Ni el tamaño ni la robustez de los huesos de las extremidades por sí solos son suficientes para identificar con seguridad a los caballos de guerra en el registro arqueológico”, explica Helene Benkert de la Universidad de Exeter.

“Los registros históricos no dan los criterios específicos que definieron a un caballo de guerra; es mucho más probable que a lo largo del periodo medieval, en diferentes momentos, fueran deseables diferentes conformaciones de caballos en respuesta a las tácticas cambiantes del campo de batalla y las preferencias culturales”.

Los investigadores también creen que, en la Edad Media, los caballos de guerra eran considerados grandes debido al periodo en el que se hallaban, lo que marca una diferencia importante con los ejemplares que conocemos hoy día.

“Los destreros [un tipo de caballo de guerra] medievales altos pueden haber sido relativamente grandes para el periodo de tiempo, pero claramente todavía eran mucho más pequeños de lo que podríamos esperar para funciones equivalentes en la actualidad”, explica el profesor Alan Outram.

Con información de Digital Trends. 

Síguenos por @800noticias