Descubren dos inusuales estrellas subenanas
800 Noticias
Un equipo de astrónomos alemanes descubrieron dos inusuales estrellas subenanas calientes que fueron bautizadas como PG 1654+322 y PG 1528+025.
El descubrimiento fue hecho con un gran telescopio binocular y fueron catalogadas «insólitas» debido a que las estrellas normales tienen una superficie que la compone el hidrógeno y el helio.
Mientras que las subenanas están completamente cubiertas con cenizas de carbono y oxígeno, que es el resultado de una fusión nuclear de helio.
Los expertos, alegaron que se trata de existencia «abundante» tanto de carbono como de oxígeno, con alrededor del 20% de la composición de la superficie de ambas estrellas. El núcleo de helio continúa fusionándose en su interior, un descubrimiento sin precedentes.
Estas insólitas estrellas están dentro de nuestra galaxia pero se encuentran entre 10.000 y 25.000 años luz de distancia de la Tierra.
Los investigadores creen que este nuevo tipo de estrella se formó por la fusión de dos enanas blancas, los restos calientes y densos de estrellas muertas.
Con información de Muy Interesante