Descubren a la fiscal general española en viaje de placer con el abogado de Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Dolores Delgado, fiscal general del Estado, junto a Baltasar Garzón, ex juez en la Audiencia Nacional,  se dieron una escapada el pasado fin de semana en Roma. Las imágenes de esta noticia fueron tomadas el pasado domingo por la tarde en el aeropuerto de Fiumicino de la capital italiana, en una sala de espera antes de que regresaran ambos a Madrid en un vuelo de Iberia.

Las fotografías publicadas en exclusiva por Libertad Digital muestran la complicidad que hubo entre ambos durante su estancia en Roma. Garzón aprovechó este viaje para realizar algunas compras y regalos. Ambos viajaron en clase preferente o business, apartados del resto de viajeros con destino a Madrid, según informa este medio.

Esta escapada de Delgado con Garzón se produce días después de que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobara en un Consejo de Ministros el anteproyecto de la autodenominada Ley de Memoria Democrática, que va más allá de la Ley de Memoria Histórica que aprobó el Ejecutivo de José Luis Zapatero en 2007. Esta ley busca perseguir y sancionar al enaltecimiento del franquismo mediante la creación de una Fiscalía que pueda sancionar este tipo de conductas.

Baltasar Garzón fue juez en la Audiencia Nacional hasta que fue inhabilitado por prevaricación por el Tribunal Supremo en 2012 tras ordenar que se interviniesen las conversaciones que los cabecillas de la trama Gürtel mantuvieron con sus abogados mientras se encontraban en prisión.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional es desde el pasado mes de julio el abogado de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro. Saab se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera de su extradición a los Estados Unidos, donde será juzgado en la trama internacional que investiga la fortuna expoliada por el dictador de Venezuela, valorada en 20.000 millones de dólares.

Con información de OkDiario

Síguenos por @800noticias