¡Descúbrelo! | Qué es el arte del «Shibari» y cómo practicarlo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Se cree que el Shibari es la comunicación entre dos personas y una cuerda como medio para llegar a un fin. Actualmente, como otros aspectos de la vida, es una tendencia que entra en el mundo erótico para conseguir placer a partir de los nudos.

Anteriormente, en la época Edo, en Japón, la técnica del Shibari era utilizada por la policía nipona para capturar y torturar a los reclusos. Pero, poco a poco se adaptó como una práctica sexual.

Formaba parte del arte marcial «Hojojutsu», el cual enseñaba métodos para transportar, matar y torturar a los prisioneros. Estos usos de la cuerda tienen ciertas similitudes con la nueva modalidad erótica:

  • Algunos patrones tienen ciertas similitudes.
  • Son de origen Japonés.
  • Ambas utilizan cuerdas.

Origen sexual del Shibari

A partir de la Segunda Guerra Mundial se comenzó a presenciar con más fuerza este movimiento en el que están relacionados el porno, la erótica y el BDSM. Fueron los soldados estadounidenses y de otros países los que presenciaron de primera mano las galería de imágenes de revistas BDSM.

A estos individuos les fascinó ver fotografías de personas cuyos rostros mostraban el dolor de las torturas a las cuales eran sometidas. Y en la cultura japonesa no es común mostrar las expresiones faciales.

Por lo que todo lo vinculado al Shibari generó fuerte atracción en la cultura occidental. Como práctica se puede llegar a estados superiores de la consciencia y cruzarse con aspectos generales de la vida que tengan sincronía o no con lo erótico o el sexo.

Si está considerando entrar en el mundo erótico del bondage japonés deberá primero hablarlo con su pareja y experimentar lentamente entre ambos. Lo que impera en este método sexual es la comunicación para llegar al máximo de estimulación.

Según la sexóloga Patricia Díaz, el Shibari se aprende viviéndolo, y es necesario realizarlo con alguien que esté capacitado y con el que haya cierta confianza para llevar a cabo los amarres.

No es lo mismo estudiarlo a través de los libros, ya que no son un cuerpo al que se le puede dominar con cuerdas y nudos. Es la práctica la que genera la estimulación y el acumular experiencias.

Lea también

Síguenos por @800noticias