Descubre quién tiene seguidores falsos en Instagram - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Cada vez más personas se unen a la red social Instagram, según últimas estadísticas han revelado que desde que se creó esta aplicación en el 2010 ha evolucionado volviéndose más atractiva para los usuarios.

Este dinamismo la ha convertido en la red social más popular, visitada y descargada del mundo seguido de la aplicación TikTok.

Sin embargo, este notable crecimiento ha generado que los ciberatacantes migren sus engaños y fechorías hasta esta red social que actualmente es propiedad de Meta.

Cuáles son las estafas más comunes en Instagram

Existen diversos modelos de estafas mediante los cuales los cibercriminales buscan víctimas para obtener algún tipo de rédito económico y/o acceso a su información confidencial. Uno de ellos son las cuentas falsas.

Cómo reconocer si una cuenta es falsa o no

En este contexto, desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, destacan que resulta prioritario que usuarios y usuarias sepan reconocer las cuentas falsas para no caer en engaños.

Seguidores falsos (señal de bots)

Una de las principales alarmas que se suele encender ante una posible cuenta falsa es que sus propios seguidores sean falsos.

¿De qué se trata puntualmente? De bots (viene de “robot”, es un programa informático cuya función es realizar tareas automatizadas a través de Internet.

Generalmente funciones simples que requieren de cierta repetición) creados para acrecentar el número de seguidores, pero que en definitiva no son personas reales. Esta es una práctica muy común tanto en cuentas de usuarios, famosos y hasta grandes empresas.

De hecho, no se trata de usuarios activos ni participativos y la información que presentan es apócrifa. En la actualidad, miles de aplicaciones móviles y páginas ofrecen este servicio de seguidores falsos.

Para chequear la legitimidad de los seguidores de una cuenta, hay diversas

herramientas disponibles como fakecheck, hypeauditor y también InBeat, entre tantas otras.

 

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias