Descubre qué es el síndrome de Tourette y cuál es su relación con los niños - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El síndrome de Tourett o ST es una enfermedad que afecta principalmente al sistema nervioso lo que provoca que las personas manifiesten ciertos espasmos, lo que coloquialmente se le conoce como ‘tics’.

Los tics se caracterizan por ser movimientos involuntarios que pueden manifestarse en parpadeos repentinos, gruñidos o movimientos de extremidades. De acuerdo con la CDC existen cuatro tipos diferentes de tics:

  • Tics motores. Movimientos del cuerpo como brazos, hombros o parpadeos involuntarios.
  • Tics vocales. Las personas comienzan a emitir sonidos por medio de su voz, puede que tarareen una canción, carraspeen la garganta o griten alguna palabra.

  • Tics simples. Estos son casi imperceptibles, pueden manifestarse cuando las personas entrecierran los ojos o emiten un sonido muy bajo.
  • Tics complejos. Son más evidentes, puede ser un cabeceo, sacudir extremidades erráticamente o saltar en repetidas ocasiones.

La razón del por qué se vincula al ST con los niños es porque los tics suelen aparecer en la etapa infantil entre los 5 y 10 años de edad, por ello es menester estar atento para detectar algún tipo de síntoma, mismos que podrían aparecer o desaparecer, pero se vuelven mucho más evidentes cuando el paciente en cuestión atraviesa una situación de estrés.

Síguenos por @800noticias