Descubre qué correos están consumiendo más espacio en tu Gmail con este truco - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

¿Alguna vez has tenido que eliminar de forma frenética algunas fotos de la galería de tu teléfono para poder dejar espacio a otras nuevas? A nosotros también nos ha pasado. Si te encuentras con que tu Gmail ha llegado a su límite de almacenamiento, no podrás enviar ni recibir mensajes nuevos, un problema igual de frustrante.

Tu límite de espacio lo comparten por igual Drive, Gmail y Google Fotos, y hay varias formas de conseguir ganar algo de espacio entre una y otra aplicación. Los mensajes y archivos adjuntos (incluidos los de las carpetas Spam y Papelera) son el gran agujero negro de espacio en Gmail, así que aquí te mostraremos cómo encontrar y eliminar esos archivos adjuntos de gran tamaño.

Para empezar, escribe: has:attachment larger:10MB en el cuadro de búsqueda de la parte superior de Gmail. Esto hara que se muestren mensajes con archivos adjuntos de más de 10 megabytes. Puedes cambiar el número según sea necesario. No podrás buscar en gigabytes, ya que Gmail no te permite enviar archivos tan grandes (tienes un límite de 25 MB en archivos adjuntos por cada mensaje).

También puedes especificar los tamaños de archivo en bytes. Simplemente escribe size: y luego un número mínimo de bytes, como size: 1000000 (1 MB). Aquí van algunos ejemplos, y puedes hacer clic en ellos para aplicarlos sobre tu bandeja de entrada:

  • Search for attachments greater than 5MB (size:5000000)
  • Search for attachments greater than 25MB (size:25000000)
  • Search for attachments greater than 100MB (size:100000000)

Ahora solo te queda mandar a la papelera todos los correos que desees.

Síguenos por @800noticias