Descubre por qué no deberías botar los dientes de leche de tu hijo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Agencias

¿Qué haces con los dientes de leche que se caen? ¿Sabías que podrían salvar la vida del niño en el futuro? Un estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos revelaba que los dientes de leche están compuestos por células madre que han estado menos expuestas a los daños del medioambiente.

De esta manera, serían más valiosas para contribuir a la regeneración de nuevas células en otras partes del cuerpo. En este sentido, estas células madre podrían emplearse en multitud de procedimientos médicos para salvar la niña del niño en el caso de padecer algún tipo de enfermedad en el futuro, como puede suceder con determinados tipos de cáncer.

¿Qué enfermedades podrían tratar?

La médula ósea es la principal fuente de células madre, pero es un órgano de difícil acceso y más complejo que los dientes de leche, compuestos por esta misma materia. ¿Y para qué podrían servir?

Además de tratar ciertos tumores, las células madre pueden emplearse para la regeneración ósea, para las células neuronales, para prevenir ataques cardiacos, regenerar el hígado, tratar la diabetes o regenerar tejido ocular.

Por esta razón, y aunque a veces sea desconocido, los dientes son un reservorio para el futuro. Asimismo, pueden ser un recurso para el desarrollo de nuevas terapias y tratamientos.

Con información de 20minutos

Síguenos por @800noticias