Descubre los mejores tratamientos naturales para eliminar la caspa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las células que componen la piel del cuerpo se regeneran de forma natural cada cierto tiempo. Y esto suele suceder a lo largo de toda la piel, pero en las zonas más grasas, como la cabeza, las cejas, las pestañas, los pliegues de las orejas, la nariz, las axilas, el ombligo o las ingles, el proceso de regeneración se produce con mayor rapidez.

Todo el proceso de la regeneración se debe al hongo malassezia furfur, y el se encarga de acelerar todo el proceso.
«Si la población de estos microorganismos es normal, las pieles muertas resultantes que se producen se van eliminando con una higiene normal, pero si hay demasiados hongos furfur, el proceso se acelera y las pieles muertas se acumulan en forma de escamas amarillentas. A estas escamas de pieles muertas las conocemos como caspa» afirma el Instituto Médico Dermatológico de España.
Existen dos tipos de caspas una es considerada como la caspa seca o pitiriasis simple, que se caracteriza por ser escamas de color blanco, finas y secas, y la pitiriasis grasa, se ubica por lo general en aquellas zona en las que hay mucho sebo como en la frente o la nuca, así lo explica Clara Ferrer Cabeceran, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Girona.
Para algunos dermatólogos la combinación de ciertos factores puede producir la caspa, uno de ellos es un microbio que puede estar presente en el cuero cabelludo, las grasas naturales como el sebo y tener un cuero cabelludo sensible.
Esta puede aparecer en cualquier momentos luego de que se haya pasado la pubertad debido a que las hormonas comienzan a cambiar, pero también puede aparecer en otros momentos en los que hay cambios hormonales, tales como la vejez o períodos de estrés.
La presencia de caspa se puede detectar de manera muy fácil, si existe mucha comezón o picazón, enrojecimiento y el cuero cabelludo se encuentra totalmente seco. Eso aunado a la escamación de la piel del cuero cabelludo.
En el mercado existen muchos productos que ayudan a erradicar la caspa o eliminarla por completo, uno de ellos pueden ser los champús anticaspa o con queratoreguladores.
Ferrer confirma que existen otros métodos que pueden ayudar a solventar la caspa. Los activos antiinflamatorios, por ejemplo, consiguen disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de la dermis de la cabeza. «El extracto de avena, el aloe, la caléndula o la vitamina E reducen la inflamación», asegura Ferrer, quien señala que así se produce menos descamación.
Alternativas naturales
 
Algunas de las opciones naturales para eliminar la capaz en la cabeza puede ser usando cerveza esta es ideal para hacer un tratamiento debido al alto contenido de levadura, esta ayuda a que el cabello luzca reluciente y se elimine poco a poco la caspa. 
El vinagre es usado para muchas cosas entre esos esta para combatir de una vez por toda la capaz, un tónico capilar de partes iguales de vinagre y agua ayudará con este mal.
Preparar un te de tomillo y agregárselo al enjuague es también de efectivo para la lucha contra la caspa.
La mezcla de un huevo con un poco de miel es ideal para hidratar el cuero cabelludo, esto se debe preparar como una mascarilla y dejar actuar por al menos 1 hora para ve los resultados. Los hongos que causan la caspa pueden ser controlados también con bicarbonato de sodio. Mojando primero el cabello y luego frotando un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo y dejándolo reposar y retirarlo al rato.
Con información de: El Universal
Síguenos por @800noticias