Descubre los beneficios de usar el ácido hialurónico - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El uso del ácido hialurónico es una de las tendencias actuales que ofrece los especialistas en cosmetología para conseguir un rostro radiante.

Según los expertos en estas materias son muchos los beneficios del ácido hialurónico que le ofrece al rostro, entre ellos evita el envejecimiento y favorece la protección contra los radicales libres, permitiendo lucir una piel mucho más hidratada, tersa y luminosa.

Pero, ¿qué es el ácido hialurónico? es una molécula de azúcar que se integra al agua que se encuentra naturalmente en la piel.

Beneficios

Mejora la elasticidad

Fortalece la piel

Proporciona hidratación cutánea

Favorece el anti envejecimiento

Protege contra los radicales libres

Alisa las superficies ásperas

Proporciona una capa protectora

Retiene la humedad

¿Ácido hialurónico o sal hiarulonato?

Además de la dermatología, especialistas de otras disciplinas como la traumatología, utilizan el ácido hialurónico inyectándolo en las articulaciones para fortalecer los tejidos.

Si bien está comprobado científicamente que esta molécula tiene propiedades hidratantes y constitutivas, y que se requiere para que la dermis funcione apropiadamente.

Usos a temprana edad

El ácido hialurónico presente en la piel se va degradando con el paso de los años, la ausencia de esta molécula es lo que hace que se produzca las arrugas.

Por eso la recomendación es el uso a partir de los 25 años, con productos que realmente tengan esta molécula porque a esa edad es cuando ya se detecta su disminución.

Aplique cremas humectantes que contengan ácido hialurónico de forma frecuente en la cara, cuello y escote para conseguir un buen resultado.

Alterne con loción facial hidratante de día, con ácido hialurónico y, para la noche, su contraparte en crema, que adiciona productos nutritivos para ralentizar el envejecimiento cutáneo.

Para el resto del cuerpo usar productos con hialuronato de sodio, que es la sal de ácido hialurónico.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias