Descubre los beneficios de las mascarillas naturales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las mascarillas naturales son esa opción con las cuales se puede tratar la piel, sin tener que gastar altas sumas de dinero en productos de venta comercial, ni exponerse a alergias gracias a alguno de sus componentes.

Preparar estos tratamientos de belleza es cada vez más común porque como indicamos, no solo son más económicos, sino que además, tienen muchos beneficios para el cuidado de la piel.

¿Qué son las mascarillas naturales?

Las mascarillas son una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica sobre toda la cara o parte de ella, con la finalidad de cuidarla y protegerla.

Cuando hablamos de las mascarillas naturales, hacemos referencia específicamente a aquellas capas de un preparado que se realiza en casa con ingredientes que se tienen en casa.

Estas preparaciones tienen por objeto absorber impurezas, exceso de grasa, limpiar los poros, hidratar la piel, etc.

¿Qué utilizar?

Muchas son las alternativas que se tienen a mano para realizar estas mascarillas naturales, pero entre los ingredientes más comunes se encuentran:

– Distintos aceites (oliva, coco, árgano, almendra, etc.).

– Yema de huevo.

– Aguacate.

– Arcilla.

– Pepino.

– Miel.

– Yogur natural.

– Leche.

Beneficios

– Ilumina y mejora la apariencia  de la piel.

– La piel se torna luminosa y sana.

– Desaparecen los efectos negativos que la contaminación, el estrés, el poco descanso o la mala alimentación pueden causar.

– Hidratación y nutrición.

– Son ideales para todo tipo de piel.

Importante

Para sacarle el mayor provecho posible a las mascarillas naturales se deben respetar los tiempos de exposición que se recomienda, y usarse el mismo día de la preparación para que no pierda eficacia.

Además, se recomienda realizarse con utensilios limpios y secos; y no usar ingredientes raros que no conozcas.

Síguenos por @800noticias