Descubre lo que la leche de avena puede hacer por tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La leche de avena puede ser la opción sin lactosa más nueva en el menú de tu cafetería favorita, pero además de ser un ingrediente clave para un delicioso café con leche, la leche vegetal derivada de los granos de avena puede ofrecer un sinfín de beneficios para la piel debido a su poder antioxidante. Repara la dermis de su desgaste diario, de la radiación ultravioleta o la contaminación. A su vez, mantiene la tez brillante y clara al reducir la hiperpigmentación, las líneas finas y las arrugas. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los brotes de acné.

Además, la leche de avena es un humectante que ayuda a la piel a retener agua y se encuentra comúnmente en cremas hidratantes para el rostro y el cuerpo. Así como los aguacates se volvieron omnipresentes en cada brunch y en cada feed de Instagram y ahora están en muchas de nuestras cremas hidratantes favoritas, la leche de avena aparece en la lista de ingredientes exitosos para esta temporada de invierno. Por supuesto, existen alternativas. Hay leche de soja, de almendras, de coco o de arroz. Pero es la leche de avena lo que ha captado la atención mundial.

Propiedades sobre la piel:

  1. Tiene gran capacidad antioxidante y es un potente antienvejecimiento. Aporta grandes cantidades de magnesio, cobre, zinc y vitaminas del grupo B y E, además de aminoácidos esenciales.
  2. Su gran cantidad en vitaminas del grupo B, en particular la vitamina B3, se han vinculado a una mejor salud de la piel, ya que su aplicación tópica demostró incrementar la humedad de la misma y reducir las arrugas.
  3. Ayuda a hidratar la piel.
  4. Elimina las impurezas de la piel, tales como espinillas, puntos negros o granos. Además, es muy útil en su prevención y para reducir el tamaño de los poros.
  5. Realiza una suave exfoliación en nuestra piel reduciendo células muertas.
  6. Aclara las manchas del rostro producidas por el sol o el acné.
  7. Deja la piel suave y con aspecto saludable.

¿Cómo prepararla?

Para realizarla tendremos que poner en remojo la noche anterior unos 100 gramos de avena en agua. Por la mañana colaremos esa avena tirando el agua utilizada para dejar a remojo y lavaremos la avena. Después pondremos en un vaso la avena con 750 ml. de agua limpia y batiremos bien. Para finalizar colaremos esa agua y envasaremos.

Con la leche de avena podemos preparar una sencilla mascarilla que en las pieles secas nos ayudará a aumentar la hidratación y a igualar el tono, y en las pieles grasas nos ayudará a controlar el acné y a eliminar impurezas.

Mascarilla con leche de avena:

  • ½ taza de leche de avena
  • 2 cucharaditas de miel

Mezclamos ambos ingredientes en una taza y la aplicamos sobre el rostro limpio. Dejamos actuar durante 15 minutos y aclaramos.

Síguenos por @800noticias