Descubre el truco definitivo para pelar un huevo duro en segundos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Si eres de las personas que pasa un buen rato quitando la cáscara del huevo cuando está hervido, te presentamos ahora un truco que te servirá para pelar un huevo duro en cuestión de segundos y además sin quemarte para nada.

Descubre el truco definitivo para pelar un huevo duro en cuestión de segundos

Los huevos duros son tan versátiles que hacerlos es una maravilla. Puedes echarlos en las ensaladas, tomarlos solos en el desayuno o también mezclados con un poco de arroz y tomate frito. El problema viene sin embargo, cuando tras haber cocido el huevo, nos damos cuenta que pelarlo a veces se puede convertir en todo un reto, y no solo eso sino que a veces mientras lo pelamos, acabamos rompiendo el huevo e incluso nos llevamos trozos con la cáscara.

Por suerte existe un truco sorprendente y efectivo que además es muy fácil de aplicar o de llevar a cabo. ¿En qué consiste? Os explicamos todos los pasos a continuación:

  • En primer lugar será necesario realizar una perfecta cocción del huevo, ya que esto también juega su papel, sólo entonces podremos pasar al momento de retirar la cáscara.
  • Para saber el tiempo correcto de cocción, deberás tener en cuenta la receta para la que necesitas el huevo duro. De este modo, si prefieres que te quede blando e incluso la yema un poco cruda, te bastará con dejarlo en agua hirviendo entre 6 y 7 minutos, mientras que si deseas que esté más duro lo tendrás que dejar entre 9 y 10 minutos.
  • Por otro lado para que te quede mejor procura siempre que el agua esté hirviendo antes de echar el huevo
  • Una vez haya pasado el tiempo de cocción, debes sumergir el huevo en agua fría.
  • Seca el huevo y entonces debes golpearlo por el extremo más fino o estrecho. Retira un poco de la cáscara y entonces introduces la punta de una cuchara de postre. En este punto, tendrás que empujar hacia afuera con la cuchara para desprender la cáscara que verás com sale entonces por completo. ¡Listo! Habrás conseguido que el huevo duro quede pelado en pocos segundos y sin que se rompa o acabe pegado a la cáscara.

Soplar para pelar un huevo cocido

En caso de que todavía tengas problemas (aunque lo dudamos) para pelar el huevo duro, existe otro truco que es incluso más rápido y de hecho suele correr por redes sociales, de modo que será cuestión de ponerlo a prueba.

Consiste en llevar a cabo los mismos pasos que os hemos explicado anteriormente, pero una vez hayáis pelado parte del extremo estrecho del huevo, tenéis que pelar también un poco del otro extremo. Una vez hecho esto, tan solo tenéis que soplar fuertemente sobre uno de los extremos y comprobaréis como el huevo cocido se desprende por completo de la cáscara y sin romperse.

Y en el caso de que no necesitéis todo el huevo, sino solo la yema o la parte interior, bastará con coger un cuchillo, cortar el huevo por la mitad (incluso con la cáscara, y luego con la ayuda de una cuchara retiramos toda la parte amarilla.

 

Okdiario

Síguenos por @800noticias