Descubre cómo recuperar fotos y videos eliminados en Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Uno de los problemas que usualmente tenemos al gestionar nuestros archivos en un Android, es eliminar por error algún archivo importante. Esto puede pasar por diversos motivos, pero uno de los principales es cuando intentamos hacer espacio en nuestro equipo eliminando masivamente documentos.

También llega a suceder que te arrepientes de haber borrado un archivo y simplemente tienes el deseo de recuperarlo. Entonces te preguntarás, ¿es posible recuperar archivos eliminados por error o por voluntad propia? Aquí te decimos cómo puedes llevarlo a cabo con sencillos pasos.

Cómo recuperar archivos eliminados en Android

Actualmente, existen muchas aplicaciones dentro de la tienda virtual del sistema operativo Android para lograrlo, pero existe una manera fácil de recuperar de forma manual todos aquellos archivos que se han eliminado del móvil.

En los equipos más recientes existen carpetas temporales que guardan los archivos por un par de días antes de borrarlas por completo. La mayoría de estas carpetas usan Google Fotos como galería, aplicación que tiene una papelera integrada por defecto.

Existe la posibilidad de que tu aplicación de galería de fotos no tenga una papelera incluida, por lo que primero deberás asegurarte de revisar si las fotos no están en tu tarjeta microSD; en caso de que así sea, puedes usar la aplicación Recuva.

Otra forma de recuperar tus archivos eliminados del celular

Una aplicación que resulta perfecta para recuperar archivos borrados es DiskDigger,  la cual es muy sencilla de utilizar, solo es necesario darle permiso a la aplicación de acceder a los archivos de almacenamiento de tu equipo para que analice el disco.

Debes saber que podrás visualizar todo el contenido del disco del equipo, aunque los archivos pueden encontrarse revueltos, esto aplica para las fotos almacenadas en tu dispositivo y las fotos eliminadas del mismo, por lo que resulta un poco complejo ubicar un archivo en específico, pero es mejor que nada.

Paso a paso para recuperar tus archivos eliminados:

  • Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación DiskDigger desde la Google Store e instalarla en tu dispositivo.
  • A continuación, deberás proporcionarle los permisos pertinentes a la app para que pueda escanear la memoria de tu equipo.
  • Una vez completado este proceso, la aplicación te indicará el número de fotos, videos o imágenes que se han localizado dentro de tu disco.

DiskDigger es la aplicación com la que podrás recuperar tus archivos eliminados.-Blog Hola Telcel

  • Cuando encuentres el archivo, dale clic en ‘Recuperar’ para tener tus fotos de vuelta en tu carpeta de imágenes de tu equipo.

Con información de HT

Síguenos por @800noticias