Desconocidos dinamitan torre de energía eléctrica en el centro de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una torre que surte de energía eléctrica al municipio de La Mesa, en el centro de Colombia, fue derribada por desconocidos que detonaron una carga explosiva, informó hoy la Policía.

El atentado contra la infraestructura eléctrica, perteneciente a la empresa Inter Colombia, se registró en la noche del martes, y aunque no causó un corte del servicio sí se detectó una anomalía que obligó al envío de técnicos a inspeccionar el terreno.

«Según las evidencias, la caída de la torre, ubicada en el kilómetro 9 vía La Mesa, fue el resultado de una carga explosiva puesta en sus bases», señaló la Policía en un comunicado.

La información detalló que en la zona se hallaron otras dos cargas explosivas en una torre de propiedad de la empresa Codensa, y cuya activación se hizo de forma controlada por expertos.

La Policía informó que «en la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente, tras la activación de un estopín».

Según el comunicado, la Policía inició una investigación «para identificar y capturar a los responsables del atentado a la infraestructura eléctrica, en una zona donde no hay evidencia sobre la presencia de actores armados ilegales» e invitó a la ciudadanía a suministrar información sobre este hecho. EFE

Síguenos por @800noticias