Descienden por primera vez los contagios de Covid en India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La grave crisis sanitaria por la pandemia que vive India tuvo este martes un pequeño respiro, al confirmarse el primer descenso de contagios y muertes en varios días tras récords sucesivos, mientras la comunidad internacional envía ayuda y observa con preocupación el colapso hospitalario en el país.

India reportó un leve descenso de casos tras una semana al alza, con un total de 323 mil 144 positivos en las últimas 24 horas, casi 30 mil casos menos que ayer, cuando se anotó un nuevo récord de infecciones en el país asiático.

Mientras tanto la cifra de fallecidos también experimentó una bajada después de 14 días rompiendo máximos históricos, registrando 2 mil 771 muertos, 41 menos que en la pasada jornada, que elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 197 mil 894.

Esta incidencia se produce durante la peor fase de la pandemia en la India, manteniendo al país como el segundo más afectado en términos absolutos por detrás de Estados Unidos, con 17.6 millones de infecciones, y el primero con la mayor alza de casos.

La gravedad de la crisis sanitaria sitúa al país en el epicentro global de la pandemia, dejando imágenes de hospitales saturados y masivas cremaciones que han despertado el apoyo internacional.

Por este motivo, varios países anunciaron durante los últimos días su compromiso por destinar material sanitario a la India para aliviar la presión hospitalaria.

Esta mañana llegó un cargamento con suministros médicos procedente de Reino Unido, que incluye 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, según anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Arindam Bagchi.

China notificó este martes el envío de 8 mil compresoras de oxígeno a Nueva Delhi desde Hong Kong y de otra remesa de 10 mil que llegará a India próximamente.

Asimismo, la Unión Europea informó en un comunicado este martes que tiene previsto efectuar un envío en los próximos días de ayuda gracias al apoyo inicial de Irlanda, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Portugal y Suecia.

Con información de El Universal. 

Síguenos por @800noticias