Descendió llegada de venezolanos al sur de EEUU tras petición de visa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) actualizó recientemente las estadísticas relativas a la llegada de migrantes latinoamericanos a su territorio, en las que destacó el leve descenso en el arribo de ciudadanos venezolanos durante el pasado mes de enero de 2022.

En 2021 la entrada de venezolanos a EEUU registró un crecimiento exponencial que se aceleró a niveles nunca vistos durante los últimos meses. Mientras tanto, en el arranque del 2022 la cifra total de 22.862 migrantes captados por la Patrulla Fronteriza representó un leve descenso respecto a diciembre, cuando se contabilizaron 24.953 llegadas.

Sin embargo, si se compara la visita de venezolanos en enero de 2021 (tan solo 459 personas) con el mismo mes al presente año (al menos 22.862), se comprende que la cifras son 50 veces mayores en 2022. Es decir, pese al descenso gradual, la tasa mensual de entradas sigue en niveles muy superiores a lo que tradicionalmente han registrado las autoridades estadounidenses. Esto ocurre tras la petición de visa a venezolanos por parte de México.

Amplíe la información en La Patilla

Síguenos por @800noticias