Descendieron a tres los departamentos uruguayos en alerta naranja por lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La última actualización del boletín del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) redujo a tres el número de departamentos (provincias) del norte del país que se encuentran en alerta naranja por lluvias y tormentas.

La misma fue emitida ante la probabilidad de que existan «precipitaciones copiosas» de entre 50 y 100 milímetros en 6 horas, acompañadas por una «intensa actividad eléctrica», ocasional caída de granizo y «rachas de viento fuertes» de hasta 120 kilómetros por hora.

La advertencia del Inumet rige en los departamentos de Artigas, Rivera y Cerro Largo desde las 18.00 hora local (21.00 GMT) hasta las 00.00 hora local (03.00 GMT).

En tanto, en otros tres departamentos (Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres) rige una alerta amarilla por los mismos fenómenos pero en menor intensidad.

Por otro lado, según el último boletín del Sinae, emitido este domingo, en Uruguay hay 11.257 desplazados por las inundaciones en varios puntos del territorio a raíz del temporal que azota el país desde comienzos de mes y que el pasado 15 de abril se intensificó con un tornado en la localidad de Dolores (suroeste).

En total, entre las inundaciones y el tornado, 10 personas han fallecido a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, la mitad de ellas en el tornado de Dolores, que arrasó un tercio de las edificaciones del lugar.

El Gobierno uruguayo anunció el sábado una estimación de 100 millones de dólares para reparar los daños causados por el tornado y las inundaciones.

Síguenos por @800noticias