Desarticulan banda «Los Azotes de Freites» en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda delictiva conocida como «Los Azotes de Freites» que se dedicaba al robo de ganado en el estado Anzoátegui.

Los detenidos fueron identificados como Angel Luis Marcano Hernández (32), Luis Enrique Marcano Hernández (28), Reinaldo José Marcano Hernández (32), los tres son funcionarios públicos; así como Franklin José Hernández Figuera (38), apodado El Tin, quien tiene registros por droga, porte ilícito de armas de fuego y abigeato; Francisco Antonio Hurtado Rondón (30), apodado El Mecánico y Francisco Javier Rodríguez Santoyo (26), apodado El Papo.

Trascendió que los delincuentes tenían como modus operandi ingresar de manera violenta a fincas y fundos de la zona para someter y maniatar a propietarios y trabajadores de las mismas, donde bajo amenazas de muerte los despojaban de sus pertenencias de valor, a su vez, se apoderaban del ganado el cual trasladaban a bordo de un vehículo de carga pesada, aún por recuperar; para trasladar lo sustraído.

Las investigaciones de los uniformados pudieron revelar que los cómplices de estos delincuentes, valiéndose de sus funciones como funcionarios públicos, lograban burlar los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) a fin de realizar la comercialización de lo robado y no ser detectados por las autoridades locales.

La detención se generó en las adyacencias donde delinquían, recuperándose varias pertenencias de sus víctimas. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias