Desarticulada la banda delictiva «Los Sigilosos» en Lechería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, dijo que «hemos logrado desarticular a la banda delictiva Los Sigilosos de Campo Claro, dedicada al robo y hurto de residencias en el municipio».

La ciudad es una de las zonas con menor índice de pobreza en el país, lo que la haría atractiva para grupos delictivos, pero también es una de las más blindadas pues existen distintos mecanismos de vigilancia públicos y privados.

El Comisionado Angel Suárez, director de la policia municipal aseguró que «dimos captura cuando cometían un hurto en la calle Pedregal en el sector Peñón del Faro el día 27 de mayo, del cual pudimos recuperar un Televisor Led de 65 pulgadas y el vehículo donde cometían sus fechorías, modelo Aveo, color plata sin placas».

Los implicados en 4 hechos delictivos, 3 hurtos y 1 robo, fueron reconocidos como Jesús Flores Henriquez, alias “Cachete”, Rómulo Alejandro Gónzales, alias “el chuky”, Gregorio José Almeida Soto y Wilmer Josué Rivas.

Los sujetos tienen un amplio prontuario policial con antecedentes delictivos comunes, esto permitió deducir que formaban parte de una banda.

La captura de estas bandas, que intentan atacar en conjuntos residenciales y centros comerciales, se realiza mediante la articulación con condominios y servicios privados de seguridad que alertan rápidamente a los funcionarios evitando que los grupos delictivos proliferen en la zona.

Los delincuentes desde el primer momento de su aprehensión fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su juicio.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias