Desarrollan cuchillos de madera más duraderos y afilados que los de acero - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un grupo de investigadores utilizó madera endurecida para fabricar cuchillos afilados de manera más sustentable. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Matter. De acuerdo con los científicos, este procedimiento hace que la madera sea 23 veces más dura, si se compara con un cuchillo tradicional confeccionado con acero inoxidable.

“El cuchillo corta con facilidad un bistec medio cocido, con un rendimiento similar al de un cuchillo de mesa”, dice Teng Li, autor principal del estudio y científico de materiales de la Universidad de Maryland.

La buena noticia es que este cuchillo de madera endurecida se puede lavar y volver a utilizar, por lo que asoma como una propuesta más ecológica que los populares cuchillos de plástico desechables.

Por medio de este trabajo, el equipo a cargo también demostró que su material puede servir para producir clavos de madera que serían tan afilados como los de acero convencionales.

“Cuando miras los materiales duros que usas en tu vida diaria, ves que muchos de ellos son hechos por el hombre porque los materiales naturales no necesariamente satisfacen lo que necesitamos”, agrega Li.

Los investigadores buscaron procesar la madera de tal forma que se eliminaran los componentes más débiles sin destruir el esqueleto de celulosa. Así, una vez que el material se procesa y se talla la forma deseada, se cubre con aceite mineral para prolongar su vida útil.

La celulosa absorbe agua, por lo que este recubrimiento conserva el filo del cuchillo durante su uso y cuando se lava.

Con información de Digital Trends. 

Síguenos por @800noticias