¿Desaparecerá la televisión por culpa del metaverso? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El metaverso es una colección de mundos virtuales y plataformas de juegos online y los expertos vaticinan que, con el paso del tiempo, los más jóvenes pasarán mucho más tiempo en este entorno que viendo la televisión como sus antepasados.

La televisión no atraería a las nuevas audiencias sino que irá mermando poco a poco, asentándose o quedándose con las personas mayores como única audiencia más apegada a la televisión tradicional.

Las empresas de televisión deberán adaptarse radicalmente al mundo del entretenimiento en la red en rápida evolución si esperan sobrevivir. Y es que en el horizonte está el llamado «metaverso», un término vago que cubre el creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos y lugares de reunión en 3D que atraerán a millones de usuarios.

Si bien los consumidores mayores todavía están casados con la televisión tradicional, la audiencia entre los menores de 35 años se ha reducido a la mitad en una década, según la web Statista, y caerá precipitadamente a medida que se desarrolle el metaverso. de hecho, se espera que disminuya aún más a medida que el metaverso continúe desarrollándose.

Si bien el metaverso aún es relativamente nuevo, a pesar de su creciente presencia, las empresas de televisión aún tienen tiempo para adaptarse pero deben posicionarse en todas estas plataformas, incluso jugando con la idea de la realidad aumentada y virtual en torno a las nuevas experiencias.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias