Desaparecen tres bomberos en incendio de almacén de medicinas en Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tres bomberos permanecen desaparecidos en el incendio que destruyó ayer un almacén de medicinas del ministerio peruano de Salud y una fábrica de zapatos en el distrito de El Agustino, cerca al centro histórico de Lima, según informaron portavoces de los bomberos.

El comandante del cuerpo de bomberos voluntarios, Manuel Vera, explicó a los medios locales que «al momento de ingresar (la noche del martes), al jefe de línea le entregan una tarjeta para reportar que están entrando a la emergencia y, como su equipo dura unos 30 minutos, tienen que volver en ese tiempo».

Sin embargo, casi 12 horas después de su ingreso, «hasta ahora tenemos las tarjetas y no han regresado», indicó Vera.

La ministra de Salud, Patricia García, dijo hoy a la prensa que los bomberos «están haciendo todo lo posible para discernir qué es lo que ha pasado y ubicarlos».

Un representante de Defensa Civil de la municipalidad de Lima informó a Canal N que los desaparecidos están presuntamente debajo de la estructura del techo del almacén, que se desplomó la noche del martes, y que están a la expectativa de poder ingresar con canes para encontrarlos.

La ministra peruana descartó que se vaya a producir un desabastecimiento de medicinas en los hospitales públicos que dirige su oficina, tras confirmar que el incendio ha destruido el 80 % de los medicamentos y equipos que había en su interior.

«Esto no va a parar ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud», declaró García a raíz de la reforma que ha emprendido en esa cartera por una grave situación de desabastecimiento en los hospitales públicos.

La titular de Salud aseguró que habrá una investigación sobre las causas del siniestro a cargo de la Policía Nacional y de las empresas de seguros, además de establecer las pérdidas económicas.

El incendió comenzó el martes hacia las 19.30 horas (00.30 GMT del miércoles) en una fábrica de zapatos ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, de donde afectó al colindante Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del ministerio de Salud (Minsa).

Los bomberos voluntarios movilizaron hasta la zona 20 unidades y decenas de agentes ante la magnitud del siniestro, que generó grandes lenguas de fuego e incluso explosiones, al parecer causadas por los tanques de gas que había en los lugares afectados. EFE

Síguenos por @800noticias