Desaparece un avión militar estadounidense volando sin piloto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El ejército estadounidense pide colaboración ciudadana para la búsqueda de un avión de combate que lleva desaparecido desde el pasado domingo en el estado de Carolina del Sur. El vehículo iba conducido por un piloto que salió ileso, según han recogido las autoridades.

El personal de la Base Conjunta Charleston ha informado de que el responsable del Cuerpo de Marines que conducía el avión de combate F-35B Lightning II fue eyectado del vehículo tras un «percance» ocurrido durante la conducción.

Tal y como han recogido en el informe -publicado también en Facebook- el piloto fue expulsado de forma segura del vehículo y, tras regresar por su propio pie a la Base Conjunta de Charleston, le trasladaron a un centro médico local para hacerle la correspondiente revisión médica.

«Se pide al público que coopere con autoridades militares y civiles mientras continúa la búsqueda», han apuntado en el comunicado dirigiéndose a los ciudadanos del estado. «Si tiene alguna información que pueda ayudar a los equipos de recuperación, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la Base de Charleston al 843-963-3600», han añadido.

La noticia ha trascendido en los medios locales, así como entre los diferentes referentes políticos del país. La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Mace, ha preguntado, sorprendida, a través de un mensaje en la red social X, cómo se puede «perder» un vehículo de tal calibre.

«¿Cómo diablos se pierde un F-35? ¿Cómo es que no hay un dispositivo de seguimiento y le preguntamos al público qué si pueden encontrar un avión y entregarlo?», es el comunicado que ha ofrecido.

Por su parte, las autoridades pertinentes todavía están investigando cómo trascendió el suceso.

Síguenos por @800noticias