Desaparece las estrías con piedra de alumbre - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las estrías son aquellas líneas que aparecen en múltiples áreas del cuerpo como glúteos, piernas, brazos, etc. debido a una pérdida de elasticidad en la piel y, si bien, son completamente naturales, pueden ser causa de inseguridades. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo usar la piedra de alumbre para eliminar las estrías fácil y rápido.

Seguramente has escuchado de la piedra de alumbre como una alternativa al desodorante, sin embargo, este mineral tiene otras propiedades que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Eso sí, recuerda que antes de aplicar cualquier producto a tu piel, lo más recomendable es consultar con un dermatólogo o realizar una prueba de alergia.

¿Por qué salen las estrías?

De acuerdo con la Clínica Mayo, las estrías son líneas que aparecen en ciertas partes del cuerpo y son causadas por el estiramiento de la piel, sin embargo, su nivel de gravedad se ve afectado por la genética y por el estrés. Asimismo, según la BBC, las estrías aparecen cuando el colágeno y las fibras elásticas se rompen. Es mucho más común presentar estrías durante el embarazo o ante el aumento de peso.

¿Cómo eliminar las estrías con piedra de alumbre?

Si bien las estrías no requieren tratamiento, puedes desaparecerlas con piedra de alumbre. De acuerdo con el portal Tua Saude, los minerales de la piedra de alumbre funcionan como un exfoliante capaz de desvanecer el relieve de las estrías.

Para eliminar las estrías deberás rallar un poco de la piedra de alumbre hasta obtener el polvo de este mineral. Durante la ducha, aplica un poco de jabón en el área afectada y, posteriormente, un poco del polvo de la piedra de alumbre. Da suaves masajes de forma circular y enjuaga. Finalmente, aplica abundante crema hidratante en el área de las estrías. Según el portal Tua Saude, si se utiliza de dos a tres veces por semana podrás ver los resultados.

¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral de aluminio y potasio, el cual es usado como una alternativa natural al desodorante, pues tiene propiedades antibacterianas que evita el mal olor. Sin embargo, también tiene otros beneficios como quitar arrugas, suavizar la piel, mejorar el aspecto de la piel, aliviar irritaciones, cicatrizar heridas, eliminar estrías, entre otros.

Con información de PanoramaWeb.

Síguenos por @800noticias