Desaparece avión de EEUU en maniobras con la OTAN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las Fuerzas Armadas de Noruega han alertado este viernes a última hora de la desaparición de un avión estadounidense que participaba en los ejercicios militares de ‘Cold Response’, una maniobra conjunta de distintos países de la Alianza Atlántica que dio comienzo este lunes en territorio noruego.

Según ha explicado el Ejército de Noruega, la aeronave, modelo Bell-Boeing V-22 Osprey, transportaba a cuatro militares y pertenece al Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

El avión se dirigía hacia el norte de Noruega y se esperaba que entorno a las 18.00 horas tomase tierra en la ciudad de Bodo. Sin embargo esto no ha ocurrido y, de hecho, la última posición registrada ubica la aeronave en Saltfjellet, una cadena montañosa a unos 70 kilómetros de Bodo.

El Centro Principal de Rescate noruego ha iniciado de inmediato la búsqueda del avión militar, si bien desde las Fuerzas Armadas se ha incidido en que las condiciones climatológicas son adversas y se espera que empeoren, lo que podría condicionar las labores.

Los ejercicios militares, en los que participan miembros de la OTAN, cuentan con actividades tanto en el mar como en el aire y, según información de Noruega, participan cerca de 30.000 soldados de 27 estados y socios de la Alianza Atlántica, incluidos millares de fuerzas terrestres, marítimas y aéreas de cada uno.

Ya antes del inicio de la operación, las autoridades de Noruega enfatizaron que ‘Cold Response’ no es una reacción al ataque de Rusia contra Ucrania, sino un ejercicio de defensa común planificado desde hace mucho tiempo.

Con información de EuropaPress.

Síguenos por @800noticias