Desalojaron terreno del Ipsfa invadido en Bello Monte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pasadas las 9:00 de la noche de este lunes, un equipo de guardias nacionales llevó acabo una operación para retirar a más de 50 personas que en horas de la mañana habían invadido terreno propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (Ipsfa), en la calle Humboldt.

Según testigos, el procedimiento se realizó sin necesidad del uso de la fuerza, tras la mediación de un representante de la Fuerza Armada, quien le solicitó a las familias la retirada inmediata del lugar. Las conversación entre efectivos de seguridad y los invasores no duró más de una hora.

Actualmente el terreno ubicado en la parroquia El Recreo, específicamente en el cruce de la avenida Humboldt con calle  Coromoto, cerca del centro comercial El Recreo, se encuentra desalojado y resguardado por una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana.

Más temprano los vecinos de Bello Monte  habían protestado en contra de los invasores. Entre cacerolas, pintos y consignas más de cincuenta personas se reunieron, durante poco más de una hora, en la calle Humboldt para rechazar la toma arbitraria del terreno, los manifestantes demandaban la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado para revertir la situación y defender la propiedad privada.

Para más información de El Universal

Síguenos por @800noticias