Desafortunada joven muere al caerle una piedra en la cabeza en playa española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Una joven turista falleció este sábado mientras visitaba la conocida playa de las Catedrales, en el municipio de Ribadeo (España). La chica, de 25 años, contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural cuando le cayó una piedra en la cabeza, según ha confirmado el Centro de Atención de Emergencias de Galicia.

El desgraciado accidente se produjo alrededor de las 13.00 horas de este sábado. Tras el desprendimiento, un particular alertó al 112 Galicia para pedir asistencia sanitaria urgente, ya que la mujer no respondía a estímulos, pero la pronta intervención de los servicios médicos nada pudo hacer para salvarle la vida.

Imagen relacionada

La piedra que la golpeó y causó la muerte se había desprendido desde uno de los acantilados que rodean este enclave natural y turístico, que llegan a superar los 32 metros de altura. En su caso, le provocó un traumatismo craneoencefálico de tal gravedad que, según las primeras informaciones, habría fallecido en el acto.

La chica era natural de Valladolid y había acudido a este arenal de la costa de Lugo acompañada por su pareja, que tuvo que recibir apoyo por parte del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias de Catástrofes (GIPCE).

El accidente movilizó un equipo médico del 061-Urgencias Sanitarias, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil. Tras el fallecimiento, los servicios de emergencia retiraron el cuerpo sin vida de la joven del lugar en el que se produjo el desprendimiento para evitar que la rápida subida de la marea dificultase más tarde el rescate del cadáver.

Resultado de imagen para playa las catedrales

La playa de las Catedrales es un enclave catalogado como Red Natura 2000 y declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Solía tener cada año, en las épocas de mayor afluencia turística, aglomeraciones, pero esta situación terminó en el año 2015 con la entrada en vigor de un sistema de reservas que regula el acceso de visitantes y lo limita a un máximo de 4.812 personas diarias en épocas como Semana Santa o verano.

Síguenos por @800noticias