Llaman a participar en el «Desafío economía plateada y nueva longevidad» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Asociación Civil Ágora, Ashoka Región Andina, Fundación Ciudades Digitales, Universidad Católica Andrés Bello, Trabajo y Persona A.C., Convite A.C., Centro Lyra y la Alcaldía de Chacao a través de la Plataforma Colabora, convocan a participar en el «Desafio Economía Plateada y Nueva Longevidad», en el que se seleccionarán 30 iniciativas que potencien la economía plateada y un nuevo cambio de paradigma sobre lo que significa la Nueva Longevidad en el municipio.

Sabemos que el bono demográfico está cambiando a nivel global, es decir, hay una realidad universal: el ser humano está viviendo más años de vida. En ese sentido, la longevidad es relevante para todos y todas, hay que entenderla en sus diferencias, pues varía según la persona, sus circunstancias, su historia, su familia, la experiencia y los valores de cada quien. Para algunos, la longevidad significa la búsqueda del sentido de la vida y conexión con el mundo espiritual; para otros, se trata de supervivencia y seguridad básica humana: techo, comida, acceso a sanidad, salud. Es por ello, la importancia de este desafio que busca promover y apoyar iniciativas en el municipio Chacao, vinculadas al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población y el impacto de la migración, cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de los adultos mayores. Comprometidos con impulsar una cultura de agente de cambio, hacemos público este desafio (en una etapa piloto) para promover el cambio en el imaginario de los venezolanos en torno a la vejez

La convocatoria estará abierta a partir de este viernes 16 de diciembre de 2022 hasta el domingo 26 de febrero de 2023 en la Plataforma Colabora www.colaboras.org, en el que los participantes podrán consultar las bases de la convocatoria y podrán registrar sus iniciativas.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias