Desabastecimiento de medicamentos supera el 80% según Fefarven - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, resaltó que la dificultad para acceder a medicamentos para enfermedades crónicas persiste y advirtió que la escasez se encuentra entre el 83 y 85 %.

Reconoció que la distribución de 16 toneladas de medicamentos en el territorio nacional contribuyen a sobrellevar la situación de los medicamentos en el país, sin embargo, abogó porque el gobierno acepte ayuda de otros países y organismos en este sentido.

«Cuando ellos hablan de 16 toneladas, esperamos que eso sea así. Recordemos que es un programa que ya existía y que es un programa que llaman, medicamentos de emergencia en casos de desastres ojalá y nosotros  a la Organización Mundial de la Salud y a la OPS nosotros le pudiéramos decir Venezuela lo que necesita es eso. Ojalá y el gobierno tomará en consideración la ayuda de otros países que quieren colaborar porque estamos pagando que vida la falta de medicamentos», indicó.

Reiteró que la situación con los insumos médicos en crítica en el país. «Yo estando en el Hospital Clínico un muchacho se me acercó con los ojos llorosos están esperando que se muera una persona para sacarle el marcapasos y salvarle la vida a mi madre», indicó.

Síguenos por @800noticias