Derrame de aceite en el río Neverí afecta servicio de agua en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió a Hidrocaribe y a PDVSA atender con celeridad situación de emergencia generada por un derrame de aceite en el río Neverí de Barcelona.

«Los habitantes de Barbacoa y las comunidades aledañas denunciaron que percibían un fuerte olor a gas. La información que manejaban los pobladores del sector es que se trataba de una presunta fuga de nafta, compuesto liquido de hidrocarburos que deriva de la refinación del petroleo crudo», denunció.

La empresa Hidrocaribe informó a través de su cuenta de Twitter que la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui está fuera de servicio debido al derrame de aceite detectado el pasado domingo 10 de octubre, Dicha planta abastece de agua potable al 85% del municipio Simón Bolívar de la entidad.

Barreto Sira afirmó que hasta el momento no se tienen respuesta pública por parte de las autoridades, ni información sobre el restablecimiento del servicio.

Destacó que funcionarios de la gobernación se mantienen desplegados para apoyar a las comunidades con la distribución de agua potable a través de cisternas.

Con información de Unión Radio  

Síguenos por @800noticias