Depósito de armas de Hamas explotó en Líbano dejando decenas de muertos y heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

Una gran explosión sacudió el campamento de refugiados palestinos Burj Al Shamali, en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, este viernes 10 de diciembre por la noche, causando varios muertos y heridos, informaron medios estatales.

Según la libanesa Agencia Nacional de Noticias, la explosión tuvo lugar en un depósito de armas del grupo terrorista Hamas, y un juez ordenó a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación.

Una fuente palestina dentro del campo dijo que al menos 12 personas habían resultado heridas y que había un número indeterminado de muertos. Además, otra fuente de seguridad confirmó la explosión, pero no proporcionó más detalles.

Hamas mantiene una importante presencia en varios campamentos palestinos en el Líbano.

Los videos del episodio compartidos por los medios locales muestran una serie de pequeños destellos rojos brillantes sobre la ciudad del sur, seguidos de una gran explosión y el sonido de un vidrio rompiéndose.

Varias facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, tienen un control efectivo sobre aproximadamente una docena de campamentos palestinos en el país, a los que, por costumbre, las autoridades libanesas no ingresan.

Con información de La Propuesta Digital

Síguenos por @800noticias