Deportivo Lara logró en la última fecha el cupo a la liguilla Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Prensa Deportivo Lara

Deportivo Lara venció en su feudo por goleada (3-0) al Zulia Fútbol Club para meterse a la liguilla del Torneo Clausura. Los rojinegros, ingresaron a la lista de los mejores ocho, con una cosecha final de 27 puntos, mientras que su par marabino se quedó por fuera de esta temporada de la Liga Futve.

En la última jornada, la tropa de Leo González llegaba con la necesidad de victoria. Por ello, desde el pitazo inicial la intención de ataque fue su premisa para así conseguir la apertura del marcador al tercer minuto del duelo, gracias a un autogol del jugador Héctor Bello.

Con la ventaja en la pizarra y la tenencia de la pelota, el dominio centro-occidental fue mayor. Luego de la jugada del gol hubo posibilidades de aumentar la ventaja con disparos de Gustavo Britos y un derechazo de larga distancia de Juan Castellanos que dio en el travesaño.

El ataque larense pasaba por los centros desde los costados y el desequilibrio que aportaba José Caraballo. El artillero fue determinante en el juego del “Depor” y consiguió su premio en el cierre del primer tiempo -45+1. Después de una conexión de toques que terminó con un centro de Jefre Vargas, Caraballo se adelantó en el área para anticipar a los defensores petroleros, quienes no pudieron evitar el potente cabezazo del dorsal 23, que significó el segundo tanto crepuscular en el partido.

El árbitro principal señaló el camino al descanso con una ventaja de 2-0 a favor del Deportivo Lara y por otra parte el elenco visitante buscaba hacer ajustes para descontar en el segundo tiempo.

Síguenos por @800noticias