Colombia deporta a caminantes venezolanos que no cumplen normas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Cientos de caminantes que huyen de la crisis venezolana están siendo deportados de territorio colombiano por desconocimiento sobre la normativa migratoria. La Policía y Migración Colombia llevaron a cabo los procedimientos en la ruta entre Cúcuta y Bucaramanga.

A los viajeros venezolanos se les está solicitando la documentación migratoria colombiana: Permiso Especial de Permanencia o Permiso de Tránsito Temporal. En su defecto, deben presentar el pasaporte sellado con visa de turismo que les otorga hasta tres meses en el territorio colombiano.

En una publicación del diario La Nación, señalan que el director de Migración Colombia Cristhian Krüger, indicó que el Gobierno colombiano «implementó el Permiso de Tránsito. Doscientos cincuenta mil venezolanos han solicitado y recibido este permiso que legaliza su tránsito por el territorio colombiano durante 15 días. La idea es que todo caminante en ruta a un tercer país cumpla con la solicitud y presentación de este documento. Si bien somos flexibles, aspiramos a que se cumpla con la normatividad nuestra”.

Krüger manifestó que es necesario que las organizaciones venezolanas que operan en territorio colombiano divulguen la información. Reiteró que el instrumento es gratuito. Los caminantes que lo obtengan tendrán la autorización para estar en el país y llegar a su destino.

Información Caraota Digital

Síguenos por @800noticias