Deportan masivamente a colombianos desde EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La medida de deportación funciona de manera coordinada a través de una comunicación permanente entre el Homeland Security de los Estados Unidos y Migración Colombia

 A través de un comunicado, Migración Colombia fijó posición respecto a las recientes medidas adoptadas por la administración de Joe Biden,  de deportar a ciudadanos que ingresen de manera irregular a su territorio.

En el texto Migración Colombia alertó sobre el aumento de migración irregular de connacionales hacia Estados Unidos y que muchas veces ponen en riesgo su vida en las largas travesías para cumplir con el sueño americano.

EEUU está en su derecho

Las medidas tomadas por los Estados Unidos, así como por cualquier otro país, son decisiones autónomas y soberanas, que desde Colombia respetamos.

Actualmente, y conforme a su legislación, los Estados Unidos vienen tomando respecto a quienes violan su legislación, independientemente de su nacionalidad, dos tipos de medidas.

La primera de ellas, que se viene aplicando desde hace más de 10 años, y que está sustentada en el Título 8, es la medida de deportación.

Una medida que se aplica para aquellos migrantes que han cometido delitos y han cumplido su pena o bien, que han sido extraditados y deben regresar a Colombia o para quienes se encuentran en condición irregular en los Estados Unidos.

La medida de deportación funciona de manera coordinada a través de una comunicación permanente entre el Homeland Security de los Estados Unidos y Migración Colombia.

Mensualmente se realiza un vuelo denominado vuelo de deportados, en el que llegan en promedio cerca de 90 personas.

Nuevas medidas por migración irregular

Advirtió tal como lo evidenció en su visita a los Estados Unidos hace aproximadamente 15 días, se viene registrando un aumento en la migración irregular de diferentes nacionalidades;incluida la colombiana, en la frontera entre México y Estados Unidos.

 “En ese orden de ideas, y en ejercicio de su autonomía y soberanía, buscando mantener una migración regulada y salvaguardar la integridad de los migrantes, las autoridades de los Estados Unidos han decidido aplicar una medida de retorno a su país, a los extranjeros que hayan ingresado de manera irregular a los Estados Unidos, en medio de la actual pandemia, soportada en el Título 42 de su legislación”.

Estados Unidos ha deportado  600 colombianos solo en marzo

 Durante el mes de marzo, Migración Colombia ha recibido a cerca de 600 ciudadanos colombianos. Se trata de mayores de edad, retornados desde los Estados Unidos en 6 vuelos, los cuales han sido costeados por las autoridades americanas.

 Es por ello que Migración Colombia hace un llamado a los colombianos para que no expongan su vida en este tipo de travesías.

También garantizan que continuaran  trabajando con todas las autoridades migratorias de la región; con el fin de mantener una migración ordenada y segura, la cual permita proteger personas.

Con información de Impacto Venezuela.

Síguenos por @800noticias